Paceña, promotora oficial del turismo y la cultura boliviana junto con la marca país Bolivia te Espera llevaron la experiencia del Carnaval boliviano a las calles madrileñas, invitando a los espectadores para que visiten Bolivia y sean parte del Carnaval entre el 4 y 9 de febrero de 2016.

Un despliegue de color y energía llegó a las calles de Madrid, gracias a las arraigadas tradiciones bolivianas. Los bailarines de danzas como la diablada, tinku, morenada, entre otras típicas de nuestro país, realizaron una invitación para que más extranjeros vengan a conocer y vivir esta fiesta nacional.

La actividad forma parte de la campaña Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir, misma que viene siendo impulsada por Paceña y el Ministerio de Culturas y Turismo para promover en diferentes destinos internacionales esta celebración.

En conferencia de prensa en Madrid, Ilse Céspedes, encargada de Negocios de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España, comentó que “son cada vez más los turistas que acuden a Bolivia a descubrir nuestro Carnaval, una fiesta que  ya se sitúa entre las primeras a nivel mundial”. En 2015, aproximadamente 30.000 personas españolas visitaron Bolivia, por lo que el mercado y el flujo turístico español es representativo en comparación a otros países, haciendo de Bolivia un destino cada vez más atractivo.

Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Culturas y Turismo y Paceña se ha permitido mostrar el Carnaval a todo el mundo.

“Bolivia pretende posicionarse como un país de diversidad cultural incomparable. Realzando sobre todo el Carnaval de Oruro como una joya cultural. Nos sentimos orgullosos, como Ministerio de Culturas, de contar con alianzas estratégicas como la Cervecería Boliviana Nacional” añadió Patricia San Pablo, coordinadora del Ministerio.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario