El pleito entre Kaspersky y el gobierno de Estados Unidos anuncia un nuevo episodio. A 24 horas de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenara la eliminación de cualquier programa de esta compañía en sus oficinas de gobierno, Eugene Kaspersky ha dado su brazo a torcer y testificará sobre la investigación contra su compañía.

El fundador de Kaspersky Lab, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado una fotografía con el citatorio que el Congreso de Estados Unidos le ha hecho llegar, para que comparezca sobre el caso de seguridad concerniente a su plataforma:

I have accepted invitation to testify before US House of Representatives & address allegations about KL. Hope to get expedited visa. pic.twitter.com/Z24emERmnn

— Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) 14 de septiembre de 2017

Lo interesante aquí es que Eugene ha publicado todo esto como si se tratase de una sencilla invitación que él ha aceptado, cuando los fragmentos del texto legibles en la imagen parecen sugerir algo más serio, relativo a las acusaciones de vínculos entre su compañía y las fuerzas de inteligencia rusas.

El próximo miércoles 27 de septiembre de 2017  el Congreso recibirá a Kaspersky por la mañana, aunque el ejecutivo, según relata en su propio Twitter, no cuenta con una Visa vigente y se encuentra a la espera de poder obtenerla.

En paralelo, Eugene ha trabajado activamente a través de sus redes sociales para mostrar otra perspectiva sobre el veto de Kaspersky entre el sector gubernamental de EE.UU., señalando que sus ventas con ellos eran pocas.

La buena noticia de todo esto es que su antivirus ya es gratuito.

The post Eugene Kaspersky testificará ante EE.UU. por acusaciones de espionaje appeared first on FayerWayer.



Fuente: www.fayerwayer.com

Deja un comentario