La Paz, 14 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales señaló el martes que “los católicos del mundo están con Bolivia para que vuelva al mar con soberanía”, al destacar las palabras del Papa Francisco, que dijo que “no es injusto” que Bolivia demande el fin de su enclaustramiento.

“Los católicos del mundo están con Bolivia para que vuelva al mar con soberanía, esa nuestra lucha, nuestro logro como pueblo boliviano es que estamos avanzando porque más temprano que tarde el pueblo boliviano regrese al mar con soberanía”, dijo el Presidente en El Alto.

El Mandatario agregó que “el hermano Papa Francisco primero dijo que mediante el diálogo debía resolverse el tema del mar de Bolivia con Chile y ahora al llegar al Vaticano han sido mucho más profundas sus reflexiones, ha dicho que Bolivia no está equivocada al querer volver al mar con soberanía”.

El lunes, el obispo de Roma aseguró que “no es injusto” que Bolivia demande una salida al mar y agregó que una mediación papal entre el país y Chile sería un “último paso”, en se sentido, durante la conferencia de prensa realizada al bordo del avión que lo llevó de vuelta al Vaticano tras su viaje a Sudamérica.

/RPU/

 

Deja un comentario