El presidente, Evo Morales, comprometió hoy la construcción de una vivienda social para la familia de Leonel y Gheral, hermanos de dos y cinco años, que fueron sepultados la madrugada de ayer por el muro de contención improvisado en la casa donde vivían, ubicada en la OTB Bustillos de Villa Primero de Mayo.

“Vamos a construir una vivienda con tres dormitorios, su cocina y los baños correspondientes (…). En menos de dos meses vamos a entregar la casita”, confirmó el jefe de Estado, quien estuvo presente en el velorio de los menores.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Con relación a la unidad educativa Primero de Mayo, que recibió un caudal de agua proveniente de un canal de riego desbordado en la zona y que se encuentra en riesgo de derrumbe, Morales dijo que en enero de 2018 se conseguirá una nueva infraestructura para que los alumnos puedan realizar sus actividades con normalidad.

Finalmente, el Presidente manifestó que en las zonas alejadas del país donde existen nuevos asentamientos, se debe construir varias unidades educativas. “A esa población hay que acompañar con las demandas que tiene el pueblo”, indicó.

Los menores fallecieron ayer cerca de la 1:00 de la madrugada cuando aún se encontraban jugando y se alistaban para dormir. De repente uno de los muros que tenía el domicilio cayó sobre los niños y la mazamorra que entró los terminó de sepultar.

Tras más de una hora y media de esfuerzos, los vecinos lograron rescatar a los menores y trasladarlos a un centro hospitalario; sin embargo, llegaron al nosocomio sin vida, con signos de asfixia y aplastamiento. 

 

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario