La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, respondió que “seguramente, las circunstancias han sido diferentes”, cuando el periodista Juan Carlos Arana de Cadena A le leyó un reporte de ANF, en el que se documenta que el Presidente Evo Morales firmó en, al menos, cuatro ocasiones, acuerdos logrados entre sectores sociales y el gobierno, acción que se niega a emprender para resolver el actual conflicto con Potosí.

“Seguramente las circunstancias han sido diferentes. En todo caso lo importante acá es la disposición de ir a un diálogo con los ministros de Estado”, dijo la titular de Transparencia, subrayando que no es correcto que todos los sectores sociales en conflicto pidan que el Presidente Morales suscriba todo lo que se acuerda en negociaciones con los miembros del gabinete. “Hay que resguardar la investidura de nuestro Presidente”, agregó la ministra, quien forma parte de la comisión designada para discutir el pliego de 26 puntos presentado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Reiteró que en el artículo 172 de la Constitución se fijan las atribuciones del Presidente y que en ninguna de ellas se dice que puede hacer lo que le pidió la dirigencia regional. Los dirigentes de Comcipo recordaron que lo que no está prohibido, está permitido.

La negativa de Morales a firmar los acuerdos con los dirigentes regionales en Potosí, fue la razón por la cual el diálogo iniciado este miércoles, fue interrumpido dando lugar a los enfrentamientos con dinamita y gases lacrimógenos.  Valdivia recordó que aquel mediodía, las autoridades tuvieron que huir del Ministerio de Gobierno “por los techos”.  La ministra lamentó que la consigna del “Potosí federal” se siga manejando en este conflicto, y que incluso se estén recolectando firmas, por parte de grupos de universitarios en la Villa Imperial.

Fuente: ANF

i_evo-firmo-acuerdos-antes-las-circunstancias-eran-diferentes-dice-la-ministra-valdivia

Deja un comentario