El Presidente Evo Morales, garantizó proyectos en favor de las empresas mineras estatales, en la reunión que tuvo el martes por la mañana con el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, y los dirigentes de la Empresa Minera Huanuni, Colquiri, Coro Coro y la metalúrgica de “Vinto”.

Gutiérrez, informó que el Presidente Morales tiene la predisposición constante de fortalecer al sector minero estatal, por ello es que cada una de las empresas presentaron sus proyectos más importantes que requieren de inversión económica, los cuales permitirán mejorar la calidad de trabajo y de vida útil de las empresas.

Detalló, que por ejemplo en lo que respecta a la Empresa Metalúrgica de Vinto, se trabajará en la monopolización de la materia prima, para que entre las diferentes empresas estatales que producen estaño, alimenten al Horno Ausmelt, aseveró que esto es pensar en el futuro y en generar divisas para el Estado.

En Colquiri, se tiene previsto abrir una nueva bocamina, donde se tiene un rico yacimiento, de igual forma en Huanuni, el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, garantizó una lucha férrea contra el “juqueo” (robo de minerales), pues se buscarán las acciones requeridas para sancionar más drásticamente a esta figura ilegal.

El dirigente minero también se refirió a Corocoro, que presentó un proyecto sobre la planta de sulfato de cobre que generará utilidad para la empresa, el Primer Mandatario comprometió que esta gestión se cumplirá con el requerimiento que tienen los trabajadores de Corocoro.

“Pensamos que la aceptación de los diferentes proyectos por parte del Presidente Morales es avanzar sin necesidad de conflictivizar a las bases, porque se logra buenos resultados para cada una de las empresas estratégicas del sector minero”, sostuvo.

Agregó que para el 26 de enero se tiene previsto una reunión con el sector privado y el Gobierno, donde también seguramente se tendrán otros resultados positivos.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario