Página Siete   / La Paz

 El presidente Evo Morales inauguró ayer un coliseo en el municipio paceño de Huarina, que lleva el nombre de Basilia Calahumana, madre del mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana.

    “Saludo al alcalde, al presidente del Concejo Municipal, a todos los miembros del Concejo Municipal, por haber nombrado este coliseo como Basilia Calahumana, la madre del primer presidente boliviano, Andrés de Santa Cruz y Calahumana”, expresó el Jefe de Estado.

    Morales destacó que esa obra mantendrá vivo el recuerdo de Andrés de Santa Cruz, a quien  calificó como el  “mejor presidente boliviano”.

El Jefe de Estado sostuvo que “ahora todo el mundo va a recordar quién era la madre del primer presidente boliviano, Andrés de Santa Cruz Calahumana”.

    La obra, según ABI,  fue construida con una inversión de 9,4 millones de bolivianos, los cuales provinieron del  programa  Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Casa municipal 

Morales también entregó el sábado la Casa Municipal del municipio de Pampa Aullagas, del departamento de Oruro, que fue construida con una inversión de dos millones de bolivianos, informó la agencia ABI.

    “Quiero decirles,  hermanas y hermanos,  falta tiempo para inaugurar obras”, expresó.

    Según datos oficiales, la construcción de la obra fue financiada con recursos del programa  Bolivia Cambia, Evo Cumple  y la contraparte del gobierno municipal de 956 mil  bolivianos, “haciendo un total de 2,9 millones”.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario