En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el mandatario Evo Morales instruyó a las Fuerzas Armadas reforzar el control en las localidades fronterizas del país, según informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El Presidente ha pedido y ha exigido que se refuerce el control de la frontera; se ha observado la presencia del narcotráfico en varios parques nacionales, en el Madidi, entre otros. Se ha planteado algunos aspectos de mayor control para evitar la presencia de grupos que puedan estar vinculados al narcotráfico y con actividades de contrabando, sostuvo Ferreira, quien además destacó que éste fue uno de los temas tratados en la primera reunión del Jefe del Estado con el nuevo Alto Mando Militar.

El 25 de diciembre del año pasado, una funcionaria de Migración fue asesinada en San Matías, frontera con Brasil. Este crimen fue al menos el décimo de 2015, con el uso de armas de fuego. Ninguno fue esclarecido por la Policía.

A raíz del último asesinato es que las Fuerzas Armadas envían 250 soldados armados para que cumplan una labor de patrullaje en el sector, para apoyar el trabajo de la Policía Boliviana en seguridad ciudadana. Desde el Ministerio de Gobierno se informó que un punto crítico también fue Cobija, donde se logró tomar el control.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario