El presidente Evo Morales recomendó está mañana en Santa Cruz manejar con transparencia los recursos del Fondo Indígena .

"No porque es Fondo Indígena, este fondo es netamente para el movimiento indígena, pero sigue siendo fondo público, es plata del Estado. La plata del Estado se maneja con responsabilidad con honestidad, con transparencia, cumpliendo con la parte legal, con la parte técnica", apuntó Morales.


El Primer Mandatario realizó las declaraciones durante la entrega de certificados de transferencia para proyectos productivos y otros del nuevo Fondo Indígena,, en un acto público que se realizó en la sede del Sindicato Petrolero de ese departamento. 


El jefe de Estado recordó que estos fondos financiarán proyectos para todos los municipios del país a diferencia de lo que ocurría con el anterior programa que llegaba solo a unos cuantos.


"Después de debatir con los dirigentes nacionales del movimiento campesino, del pacto de unidad, cambiamos las normas para que el Fondo indígena llegue a todos los municipios de Bolivia, remarcó el jefe de Estado.


Morales entregó los certificados de transferencia a 32, de los 54 municipios de Santa Cruz, que se favorecerán con 155 millones, y anunció que los municipios que no lograron entregar sus proyectos tendrán un tiempo más para cumplir con ese requisito.


Puntualizó que, de los 54 proyectos, 22 son para puentes y 30 para emprendimientos productivos de 32 alcaldías.


Esto se realizó en el marco de la agenda de entrega de obras por la efeméride de Santa Cruz, que se celebra el 24 de septiembre. El Presidente gobierna el país desde este departamento.

 

Fuente: La Prensa

Deja un comentario