El canciller Fernando Hunacuni informó hoy que el presidente Evo Morales se reunirá el 15 de diciembre con el papa Francisco en el Vaticano en una cita que fue pactada para revisar también la agenda bilateral.

"Si ya tiene una cita con el Papa vamos a estar el 15 de diciembre dialogando con él porque el presidente Evo Morales es muy respetuoso de la fe, además que las relaciones bilaterales con el Vaticano siempre lo hemos mantenido con una faceta de respeto y de mucha importancia", explicó a la Red Patria Nueva.


El Canciller consideró que esa reunión es muy importante para Bolivia tomando en cuenta el "impacto que tiene la población seguidora de la fe".


"Estamos viviendo una etapa muy dinámica en la política exterior en esa apertura de Bolivia al mundo donde nosotros queremos fortalecer, profundizar las relaciones bilaterales", complementó al recordar que el Primer Mandatario tiene pendientes varias reuniones con sus pares de varios países de la región y del mundo.

Precisó que están pactadas para el último trimestre de este año reuniones bilaterales con los presidentes de Argentina, Paraguay, Brasil, Suiza, Italia, lo que, aseguró, denota que Bolivia está manteniendo una política exterior muy dinámica.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario