El presidente del Estado Evo Morales anunció hoy que los expresidentes Guido Vildoso (1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga (2001-2002) se incorporan a la difusión de la causa marítima boliviana junto a los también exmandatarios, Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) que cumplen desde antes esta labor.

“Oportunamente veremos la responsabilidad (de cada uno) en este gran movimiento por Bolivia. El mar es una política de Estado y volver al mar con soberanía nos une a todos los bolivianos “, dijo Morales tras la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno donde también participaron el vicepresidente, Álvaro García Linera y el canciller, David Choquehuanca.

Asimismo, agradeció las observaciones y las recomendaciones de cada uno. “Escuchar a los expresidentes siempre es ilustrativo, educativo, porque hicimos una evaluación después de presentar la demanda, después de los alegatos, después de la visita del papa Francisco y coincidimos que vamos bien”, dijo el Primer Mandatario.

Por su parte, Jaime Paz Zamora destacó el trabajo del equipo jurídico que presentó los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya pero aseguró que “hay ajustes que hacer”.

“Hemos visto que hay ajustes que hacer. Todos hemos coincidido, pero lo interesante es que estamos actuando como un equipo y tenemos una política de Estado consolidada”, dijo.

Destacó también que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas “todo queda atrás a la hora de trazar una política nacional” porque finalmente se está adoptando un camino de políticas de Estado.

Según información oficial, a la fecha Bolivia socializó los fundamentos históricos y jurídicos de la demanda de Bolivia presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, contra Chile, a al menos a 76 personalidades del mundo como presidentes, vicepresidentes, cancilleres, ministros e intelectuales de América Latina, Europa y Asia.

Fuente: Los Tiempos

evo_reunion_ex_presidentes

Deja un comentario