La Cámara Nacional de Bebidas (CANABE) y Cervecería Boliviana Nacional (CBN) acordaron una alianza estratégica para movilizar a más 750 voluntarios con mensajes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas en más de 2.400 puntos de venta en 15 ciudades del país, este 15 de septiembre.

Las ciudades participantes en esta iniciativa son: La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Cobija, Tupiza, Bermejo y Yacuiba. En ellas, el año pasado se llegó a 2.262 puntos de venta y a 1.643 consumidores; en 2017 el desafío es llegar a 2.400 puntos de venta y a 2.000 consumidores.

Hace 10 años, la CBN realiza acciones por el Día Mundial del Consumo y la Venta Responsable. A partir de este año, la CANABE se suma a las brigadas especiales que recorrerán las ciudades para concienciar a vendedores y consumidores. Todos estamos comprometidos en evitar la venta de productos ilegales que ponen en riesgo la salud de los consumidores, resaltó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

De acuerdo con una nota institucional de los organizadores, el consumo excesivo en la actualidad está relacionado también con la venta de productos ilegales y adulterados. Por ello, en esta campaña se han propuesto varias acciones para demostrar la importancia de comercializar y consumir productos con calidad de manera responsable.

Este año, las empresas que conformamos la CANABE nos sumamos a los esfuerzos para abordar el uso nocivo del alcohol, forjando esta alianza que a lo largo de varios años ha contado con el apoyo de distintos sectores, destacó Karina Herbas, presidente de esa institución que reúne a importadores de bebida. (14/08/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario