La red social más popular del mundo no sólo tendría planes de lanzar las aplicaciones universales de Facebook y Messenger a Windows 10, pues el servicio de mensajería instantánea también estaría disponible como aplicación nativa para Mac OS, según información de TechCrunch y una fotografía filtrada por el portal.

En ella se puede apreciar a un empleado que estaría probando una supuesta aplicación de Messenger para Mac OS en la que Facebook estaría trabajando. Según el reporte, la persona que estaba usando el servicio de mensajería se encontraba en los portales internos de la compañía y su respectiva red virtual privada (o VPN).

(c) TechCrunch

La aplicación sería similar a la versión de iOS, la cual contiene una barra de pestañas para navegar entre las conversaciones recientes, grupos, contactos y configuraciones. Ningún cliente no oficial de Messenger disponible en la Mac App Store incluye esta barra de navegación, por lo que difícilmente habría sido confundida con alguno de ellos.

Aplicaciones de escritorio no oficiales.

Por su parte, Facebook prefirió no comentar a un “rumor o especulación”, sin negar o afirmar algo de esto. Cabe mencionar que la supuesta aplicación de Messenger podría ser un simple acceso directo en modo ventana al servicio de mensajería, como es posible en Google Chrome, pero la barra de navegación antes mencionmada deja dudas al respecto.

Será cuestión de tiempo para saber si este rumor es verdad o mera especulación, pero no debemos olvidar que Facebook habla muy poco o nada de sus planes. Si Messenger fuera publicada en la Mac App Store lo informaremos y con gusto desecharemos que se trate de un acceso directo, aunque funciona y cuenta con soporte para notificaciones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.



fuente:http://www.fayerwayer.com

Deja un comentario