Jorge A. Arancibia Cossío / El Deber
21/07/2015

Un laboratorio de grandes dimensiones y con características del modelo colombiano para cristalizar cocaína fue descubierto por la Felcn en la comunidad Imperial del cantón Santa Fe del municipio de San Carlos (provincia Ichilo). La intervención se llevó a cabo el domingo, pero no se detuvo a nadie en el lugar.

Según el informe oficial, el laboratorio descubierto era de 10 ambientes y en uno había 14 catreras, lo que da cuenta del número de trabajadores que operaba en el sitio y hace suponer la magnitud de la cantidad de droga que producía. Los agentes precursores así como la totalidad de las instalaciones y equipos fueron destruidos e incinerados ahí mismo.
Armamento

Horas antes de este operativo, la fuerza antidroga asentada en Santa Fe hizo un allanamiento y descubrió armas de grueso calibre que, supuestamente, eran utilizadas por los guardias de las pistas clandestinas desde donde operan avionetas que transportan droga. Se incautó dos carabinas (M-2 y M-1), dos pistolas y municiones para estas armas, incluyendo perdigones. Este hallazgo dio lugar a la investigación que condujo al laboratorio

laboratorio de droga

Deja un comentario