COCHABAMBA |

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, reportó hoy una tentativa de feminicidio contra una mujer de 25 años de edad en la zona sur de la ciudad.

La mujer fue atacada por su pareja que se encontraba en estado de ebriedad. El hombre usó además de sus manos un arma punzocortante.

La víctima acudió al hospital Viedma para ser atendida y hasta ahora su diagnóstico está en reserva.

Según vecinos de la zona, la pareja protagoniza repetidas escenas de violencia doméstica. Anteriormenete el agresor de 29 años, habría sufrido un corte en la cara por lo que este nuevo suceso sería un acto de venganza.

El protagonista se dio a la fuga, dejando a su pareja con policontusiones y una herida por arma blanca a la altura del abdomen. Debido a la gravedad del ataque, se calificó como feminicidio en grado de tentativa.

A la fecha, un total de 30 tentativas de feminicio han sido atendidas por esta unidad.

Violación a una menor

En otro caso, Luque informó que durante patrullajes realizados en la zona del aeropuerto, personal policial sorprendió infraganti a un hombre de 30 años de edad en estado etílico, agrediendo sexualmente a su hijastra en la parte trasera de un vehículo estacionado.

“La menor de 11 años refiere de manera textual de que el caso es recurrente, no habría sido solo el día de ayer, sino ya serían cinco las oportunidades que este ciudadano habría orientado su comportamiento a la comisión del ilícito (violación)”, detalló.

El padrastro de la menor se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la Epi Sur, a la espera de una audiencia de medidas cautelares, mientras que la menor está con su madre, bajo supervisión de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

 

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario