La Paz, 15 de julio (ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, utilizó el acto central de conmemoración del grito libertario de Murillo para criticar con fuerza el estatuto autonómico, que será puesto a consideración de los electores del departamento el 20 de septiembre próximo. “Mi deber como profesional es decir lo que falta del estatuto”, exclamó.

Patzi criticó el hecho de que el documento que será sometido a referéndum, “no refleja la lucha de los pueblos indígenas” ni su sistema propio de gobierno. El Gobernador lamentó que el estatuto siga subordinándolo todo a la lógica liberal. “La ciudadanía decidirá”, adelantó, dando a entender que no se opondrá a la consulta, pero que seguirá expresando su desacuerdo.

Los principales cuestionamientos de Patzi tienen que ver con el hecho de que el estatuto autonómico no contempla mecanismos para que el departamento tenga ingresos propios. “Vivimos del dinero que nos otorga el Tesoro General de la Nación”, lamentó. Se trata de 300 millones de Bolivianos al año, monto con el cual la Gobernación de La Paz no puede entregar obras de envergadura. “No alcanza para nada”, se quejó. “Si no superamos eso, nunca entregaremos como gobierno departamental ninguna obra importante”, complementó.

Deja un comentario