La realización de la feria navideña, generalmente autorizada para su asentamiento a lo largo de la avenida 6 de Agosto, todavía no tiene un lugar determinado para esta gestión, considerando que el Gobierno Municipal de Oruro propuso al sector comerciante trasladar la misma hacia la zona Este de la ciudad, sin embargo aún no se conoce una respuesta oficial por parte de la dirigencia gremial.

En los últimos días, la representación de distintos sindicatos de comerciantes presentaron solicitudes a diferentes instancias municipales, en la viabilidad de instalar puestos de comercio considerando las fiestas de fin de año, que en consecuencia deberán ser autorizadas a instrucción de la máxima autoridad ejecutiva.

En el caso de la avenida 6 de Agosto que en los últimos años se convirtió en un problema, la propuesta de las autoridades parte por autorizar el inicio de la feria trasladando su ubicación a la avenida Antofagasta, garantizando todas las condiciones necesarias preservando el orden en la ciudad.

“El alcalde ha propuesto trasladar esta feria a la calle Antofagasta, desde el mercado Las Américas hacia el Norte, pero los comerciantes tenían que socializar y hasta ahora no conocemos una respuesta. Así también se les ha garantizado iluminar todo el lugar y dar seguridad para que no haya inconvenientes”, afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, Subof. Rosario Illanes.

Esta alternativa surge a causa del pronunciamiento de los vecinos con residencia en la avenida 6 de Agosto, destacando que año tras año se presentaron varios conflictos que en algunos casos desencadenaron en agresiones físicas entre vecinos y propietarios de puestos de comercio.

“Los vecinos son los que tampoco quieren, porque la feria está creciendo incluso en las calles adyacentes a la 6 de Agosto, ahora si no va haber una respuesta de los dirigentes, tal vez tenga que realizarse en la 6 de Agosto pero después de la primera quincena de este mes”, añadió.

Se espera en los siguientes días conocer un pronunciamiento oficial por parte de la población gremial, en el único propósito de contribuir al orden y la seguridad en la ciudad por la dinámica del comercio en las fiestas de fin de año.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario