Marco Mejía/ La Paz

“No me voy a apurar en la recuperación”, sostuvo ayer William Ferreira, quien se reintegró ayer al trabajo de la Academia luego de más de dos meses de ausencia. El atacante uruguayo se recupera de una operación en el tendón de Aquiles que lo marginará aún de la práctica activa por lo menos por tres meses más.

“Cuando esté bien volveré a jugar. No hay apuro, ya que tengo que cumplir con la planificación que hemos realizado con el médico que estuvo encargado de la operación”, sostuvo el charrúa.

A diferencia de cuando se marchó a Uruguay, con la ayuda de muletas, Ferreira llegó ayer en su vehículo particular y camina con total normalidad.

“Ya camino normal, sólo que hay que hacer fortalecimiento y recuperar la elasticidad del tendón y según como me sienta empezaré a trotar en poco tiempo más”, destacó.

El atacante de los celestes no quiso precisar una fecha posible de su retorno y se limitó a mencionar que será entre cuatro y seis meses. Ferreira fue operado el 3 de noviembre y en tres semanas más cumplirá con la mitad del tiempo que en principio se dijo iba a demandar su recuperación. “Estimo que tardaré en volver entre cuatro y  seis meses;  eso depende de cada jugador y de cada trabajo que se haga, es más personal. No hay un día exacto para que vuelva y yo voy a cumplir todos los plazos que se han establecido”.

Sobre el grupo que le tocó a Bolívar en la Copa Libertadores de América, frente a Boca Juniors, Deportivo Cali y el ganador entre Racing y Puebla de México, el goleador manifestó que se trata de una serie fuerte, pero que tiene confianza en el trabajo que realizan sus compañeros para tratar de repetir el desempeño que tuvo el equipo hace un par de años cuando se llegó hasta las semifinales. “En casa tenemos que hacernos fuertes para poder clasificarnos”, apuntó.

Por otra parte, el técnico Rubén Darío Insua dijo que el presidente de BAISA, Marcelo Claure, será el encargado de dar a conocer los nombres de los próximos refuerzos. “No quiero hablar de nombres, los únicos confirmados son Danny Bejarano e Iván Borghello”, afirmó.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario