Algo está pasando en el desarrollo de navegadores, pues tanto Mozilla como Google han comenzado a simplificar sus exploradores web. En esta ocasión, será Firefox el que pronto deberá renunciar a una de las características que lo hacían un poco más interesante, similar a las aplicaciones nativas de Chrome.

Mozilla ha decidido eliminar el soporte para WebRT, abreviación de Web en Tiempo de Ejecución (Web Runtime) que permite a los usuarios instalar y correr aplicaciones web del Firefox Marketplace en Android, Windows, Mac y Linux, de acuerdo con gHacks.

Enlace a las aplicaciones en Firefox 43.

Básicamente, el usuario puede acceder a una tienda de aplicaciones e instalarlas como es posible en Chrome, con la diferencia que gracias a WebRT éstas aparecen en el menú inicio y el panel de control, simulando ser aplicaciones de escritorio o celular nativas.

Firefox Marketplace.

La razón por la cual Firefox 46 eliminará cualquier enlace a la Firefox Marketplace es porque no hay interés por parte de los usuarios ni tampoco de Mozilla, ya que los ingenieros a cargo fueron reubicados a otros proyectos y WebRT fue abandonado por completo.

Firefox continúa simplificándose y parecería que cada vez se acerca a las primeras versiones, útiles para navegar y era todo o mucho de lo que importaba al usuario, más que ciertas características añadidas en los últimos años, además de los complementos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.



fuente:http://www.fayerwayer.com

Deja un comentario