<

p class=”rtejustify”>
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero sospecha que existe dinero o influencias en la liberación que dictó una juez de Fabio Andrade Lima acusado de tráfico de drogas. No descarta procesos contra los jueces que lo absolvieron.

Guerrero explicó que Andrade fue aprehendido el 2012, en posesión de droga, armas, municiones, radar y GPS, pero que una juez dictó medidas sustitutivas y luego lo absolvió del proceso, pese a la imputación y acusación en su contra.

“Esta persona el 2012 fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico con sustancias controladas, armas y municiones. El 2012 se presentó la imputación y luego fue acusado por tráfico de sustancias controladas, se llevó el juicio y fue absuelto por la juez. La fiscalía apeló y se anuló el proceso”, detalló el Fiscal.

Añadió que pese a la flagrancia en la consumación del delito, hay jueces que liberan a estos delincuentes sin ninguna “acción dura y contundente.

“Lamentablemente hay algo de por medio, dinero, ciertas influencias, (para que) pueda hacer que algunos operadores de justicia (los) liberen. Imagínese este señor Andrade fue aprehendido en avioneta, con droga, armas, radar y GPS”, dijo Guerrero.

El diputado Tomás Monasterio (UD), denunció que Fabio Andrade Lima Lobo, que recientemente fue descubierto en poder de 480 kilos de cocaína en Brasil, salió del penal de Palmasola de Santa Cruz donde fue recluido en 2012 por otro caso de narcotráfico.

El pasado domingo, Andrade Lima Lobo llegó en un avioneta junto a Carlo André Dorado hasta una hacienda localizada en el municipio de Tangará da Serra del Estado de Mato Grosso, Brasil, según un reporte del portal brasileño Globo.

Tras su aterrizaje ambos fueron aprehendidos porque en la requisa a la aeronave fueron encontradas 14 cajas que contenían 30 kilos de cocaína cada una, valuadas en más de $us 2 millones cuyo destino habría sido Europa.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario