La exdirectora de Migración Cosset Estenssoro será convocada en estos días para prestar su declaración informativa ante la Fiscalía por denuncias de irregularidades en la emisión de un pasaporte a su hijo, quien tiene una denuncia en Estados Unidos y es buscado por la Interpol.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, informó que en las próximas horas la Fiscalía emitirá la citación formal para que comparezca en calidad de denunciada.

(Estenssoro) va a venir en calidad de denunciada y vamos a tomar su declaración, posteriormente vamos a poner en conocimiento del Ministerio Público y va a ser esta instancia la que determine su situación, señaló.

En la Dirección General de Migración, la Policía ya hizo los requerimientos correspondientes para que puedan brindar documentación referida al caso en el que está involucrado su hijo como beneficiario de un pasaporte cuando aún estaba vigente uno anterior.

La investigada puede acogerse al derecho al silencio, sin embargo, según Guarach, sería bueno que ella venga a dar luces por las denuncia que se está realizando en su contra. La denuncia hecha por el Ministerio de Gobierno es por el delito de uso indebido de influencias.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, Estenssoro presentó un flujo migratorio de su hijo que muestra la emisión de un pasaporte irregular. Por este caso, fue destituida el 4 de noviembre y se instruyó una auditoría especial al sistema informático de la Dirección Nacional de Migración.

El 13 de noviembre, Janeth Cenzano fue designada como directora general interina de Migración en reemplazo de Estenssoro. (14/11/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario