El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su informe de Perspectivas Económicas Mundiales de octubre, proyectó un alza en el crecimiento económico de Bolivia con un 4,2 por ciento para la presente gestión y un 4 por ciento para 2018.

En abril y julio, el FMI indicó un crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 4 por ciento para este 2017. Asimismo, señaló que para 2018 se esperaba que la economía boliviana se incremente un 3,7 por ciento.


La economía boliviana creció 4,3 por ciento en 2016, impulsada por todas las actividades económicas excepto la del petróleo y gas, que da a Bolivia sus mayores ingresos fiscales.


El crecimiento económico registrado en 2016 fue el menor en el último quinquenio. Bolivia envía gas natural a Brasil y Argentina, pero le afectó la caída del precio del carburante, que está indexado al del petróleo.


 


DATOS


El IPC será menor de lo previsto. En cuanto al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el FMI proyecta que cerrará en 3,2 por ciento.


Sube el crecimiento de América Latina. El FMI proyectó un alza en la economía de Latinoamérica y el Caribe para 2017 con 1,2 por ciento.

Se mantiene el desempleo en el país.  Las proyecciones de desempleo del FMI para el país en 2017 y 2018 se mantiene en el 4 por ciento registrado el año pasado.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario