nevada

Una intensa nevada que cayó en las últimas horas en La Paz, Oruro, Potosí y la cordillera cochabambina obligó a suspender la salida de flotas desde Cochabamba hacia el occidente del país, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito del departamento, Alberto Antezana.

“Hemos cerrado a partir de las 7:00 en virtud a la nevada que hay en la Cumbre, vamos hacer una evaluación en la mañana para poder rehabilitar, pero por precaución tanto desde Cochabamba y La Paz como de Oruro las salidas se han suspendido”, dijo Antezana a Los Tiempos Digital.

La carretera al occidente fue cerrada en el sector de la Cumbre y Confital, aproximadamente en el kilómetro 140, informó la autoridad policial, a tiempo de señalar que no puede prever a qué hora se rehabilitarán los viajes ya que esperarán que la vía se despeje.

Los viajes al oriente del país y hacia el sur son normales.

Entretanto, el coronel Iván Quiroz, director de Tránsito de La Paz, dijo a radio Panamericana que en esa región también se suspendieron los viajes hacia los Yungas.

En la ciudad de Oruro la nevada obligó a suspender las actividades escolares del turno de la mañana, mientras la ciudad de Potosí amaneció con un manto blanco.

Fuente: Nelson Peredo / Los Tiempos

Deja un comentario