Un juez de la Corte Federal estadounidense dispuso publicar el martes de esta semana un video grabado por la policía que muestra a tres agentes matando a tiros a un latino desarmado.

Ricardo Díaz Zeferino, de 35 años, fue asesinado a sangre fría por tres oficiales de policía en junio de 2013 en Gardena, California. La cámara de un auto muestra a un agente que grita “¡Arriba las manos!” a tres hombres desarmados, según The Daily Beast. Dos de ellos mantienen sus manos en alto todo el tiempo, mientras que uno las baja y saca una gorra de béisbol… Fue suficiente para que la policía abriera fuego inmediatamente.

Díaz Zeferino aparentemente había estado tratando de ayudar a su hermano a encontrar su bicicleta robada, aunque los agentes lo habían detenido presuntamente por sospechar que él la había robado. El hermano de Díaz Zeferino informó que su bicicleta fue robada fuera del lugar del incidente. Por su parte, el oficial de la policía que recibió la denuncia lo describió erróneamente como un robo con connotaciones de violencia, en lugar de un robo simple.

Díaz Zeferino habría gritado a la policía, diciéndoles que habían detenido a las personas equivocadas. Levantó las manos y luego sacó dos objetos de sus bolsillos antes de subirlas de nuevo, según una declaracíon escrita por un fiscal de distrito que revisó los videos.

Fuente: Los Angeles Times / RT

Deja un comentario