Con maniobras, ejercicios y tácticas militares, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) celebró hoy su 94 aniversario de creación en el municipio de Villa Montes, en Tarija.

aniversario_aniversario_fuerza_aerea-5.jpg

Demostración de la FAB en Villamontes.APG

El presidente, Evo Morales, quien participó de los actos, mostró su satisfacción con la demostración, en la que participaron avionetas y helicópteros dotados a la FAB en los últimos años.

“Si no se adquiría este equipamiento, cómo demostraría nuestras Fuerza Aérea sus capacidades de defensa de la patria, de defensa de territorio y fundamentalmente de defensa de nuestra dignidad y soberanía”, manifestó el mandatario citado en ABI.

aniversario_aniversario_fuerza_aerea-2.jpg

Demostración de la FAB en Villamontes.APG

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Edwin Bonilla, explicó que en el ejercicio operativo denominado “Jenecheru I” participaron más de 500 efectivos.

“Villa Montes es una ciudad con la que nos encontramos íntimamente ligados, debido a que en este bastión durante la cruenta Guerra del Chaco se produjo el primer combate aéreo de Sudamérica, oportunidad en la cual el capitán Rafael Pabón derribó en el kilómetro 7 a una aeronave paraguaya, un 4 de diciembre de 1932”, recordó.

2c263d73-1c19-421a-b297-18d32f5a01fa.jpg

Demostración de la FAB en Villamontes.Marka Registrada

Fuente: La Prensa

Deja un comentario