El Servicio General de Identificación Personal (Segip) da los últimos pasos en el diseño de la futura cédula de identidad que incluirá, al menos, cinco nuevos datos personales. La entidad busca darle mayores medidas de seguridad a este documento.

El director del Segip, Marco Cuba, explicó a La Razón que uno de los principales objetivos es precautelar la seguridad de la identidad de la población. Agregó que el prototipo del nuevo carnet está terminado; el documento será de plástico (PVC), como una tarjeta de crédito, en el que se incorporará un chip electrónico que almacenará información biométrica y georreferencial de la ciudadanía.

Espere

La previsión es que en la nueva cédula se guarde información sobre la licencia de conducir, el seguro médico (AVC), grupo sanguíneo, la calidad de donante activo de órganos e información sobre derechos reales, indicó Cuba.

El funcionario señaló que solo se espera la autorización del presidente Evo Morales para ejecutar la transición al documento más importante de los bolivianos.

A esto se suman las medidas de seguridad que se incluirán a este documento. Se prevé que la cédula comience a circular al próximo año; mientras tanto, el Segip realiza ajustes y análisis en términos económico-financieros.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (15/09/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario