Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, que inició hoy una reunión con autoridades municipales y organizaciones sociales del departamento de Potosí, anunció que “ya no hablará” con la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que no asistió hoy a la convocatoria en la Vicepresidencia.

“Quiero decirle al pueblo potosino, ya no voy a hablar con los dirigentes de Comcipo, no les interesa el pueblo, están jugando con el pueblo”, dijo García Linera.

Lamentó que la población potosina sufra escasez de alimentos en 12 días de paro indefinido. Dijo que la dirigencia de Comcipo no quiere la solución del conflicto. “Tienen dirigentes que no quieren solución ni beneficio para Potosí, solo quieren el conflicto y alargar hasta lo último”, añadió.

García Linera dijo que quemar instituciones y viviendas particulares, como las que se registraron en la capital potosina, es una práctica del fascismo, del separatismo y de la derecha.

El presidente en ejercicio lamentó la inasistencia de la dirigencia de Comcipo a la reunión convocada por el presidente Evo Morales a la población potosina de Uyuni el pasado lunes 13 de julio. “Que capricho, que soberbia hay en ese dirigente (Jhonny Llally), en esa persona para no acudir a una reunión”, lamentó.

García Linera dijo que se invitó a Llally a la reunión que ahora se realiza en la Vicepresidencia en La Paz: “Hemos invitado a los dirigentes, ustedes han oído al señor Llaly (dijo) que no asistirá, (dijo) no dialogaré con los ministros, con el Vicepresidente”, mencionó.

García Linera está acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas. Después llegaron a la Vicepresidencia otros ministros. El Mandatario lamentó la “discriminación” de la que fueron objeto los ministros y recalcó que cuando uno es de la “cultura del diálogo” “va donde sea” a conversar. “Si tiene razón Comcipo debía estar echándome en cara en qué me equivoqué, sino tiene la verdad uno se escapa”, indicó. García Linera calificó la actitud de Comcipo de “soberbia”.

Deja un comentario