El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que el Gobierno no dará publicidad a medios de comunicación que “hagan política” o que “mientan”, aunque aseguró que en el país “nunca ha habido tanta libertad de expresión” como hoy en día.

El segundo mandatario del país respondió así a la consulta de los periodistas sobre una supuesta “asfixia económica” que el Gobierno estaría sometiendo a algunos medios de comunicación críticos con su gestión, presión que habría ocasionado la renuncia de connotados periodistas.

“El Gobierno puede tener diferencias y vamos a tener diferencias con tal o cual periodistas, y lo decimos de frente, si hay diferencia, con documento en la mano ‘usted se ha equivocado’, somos transparentes, no usamos métodos de coerción, ni de presión informales”, señaló.

Sin embargo, García aclaró que “hay medios que mienten, que no informan , sino que hacen política partidaria, entonces ¿para qué darle (publicidad) al (opositor) Doria Medina si ya le sobra la plata? es ilógico, hay medios que hacen política, que son partidos políticas o para partidos”, aseveró

“Por supuesto que a algunos medios nosotros no vamos a dar recursos porque son para partidos y encima mienten”, aseguró.

En las últimas semanas varios periodistas renunciaron a sus medios (a fueron cesados) bajo una serie de dudas respecto a las condiciones en las que dejaron sus fuentes laborales.

El caso más representativo fue la de la reconocida comunicadora Amalia Pando, quien dejará radio Erbol hasta fin de mes debido, según la periodista, a que el Gobierno busca “asfixiar” a este medio por su perfil crítico.

En este sentido, García replicó: “Nosotros nunca hemos pedido que se saque a alguien o se meta a alguien (a un medio de comunciación), lo que sí tiene que saber el dueño del medio de comunicación es que cuando ese medio haga política en vez de informar nosotros vamos a confrontarlo, y de frente, nosotros no hacemos las cosas por atrás de manera escondida”.

“Yo creo que nunca ha habido tanta libertad de expresión como hoy en día, que cualquier persona, cualquier medio puede decir lo que quiera”, señaló.

“Reafirmamos nuestra militancia con la libertad de expresión, que forma parte de la vida cultural y sindical del país, pero también nosotros sabremos observar cuando se vea política o campaña política”, dijo.

A la misma hora, en radio Erbol, Pando daba una entrevista confirmanda que a fin de mes dejará el medio. “La política del Gobierno es la clausura de Erbol a través de la asfixia económica”, recalcó, a tiempo de asegurar que con sus declaraciones el Vicepresidente ha comprobado sus denuncias.

Fuente: Nelson Peredo / Los Tiempos

Medios de comunicación
Medios de comunicación

Deja un comentario