El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, advirtió el lunes que los centros de estética o spa no pueden realizar ningún tipo de cirugías y anunció que en coordinación con la Sociedad Científica de Cirugías Plásticas y otras instancias realizarán un control estricto de ese tipo de negocios.

“Está totalmente prohibido y en lugares no autorizados y por personas no capacitadas, ni autorizadas por la Sociedad Científica de efectuar algún procedimiento invasivo de tipo estético y plástico e inclusive algún tipo de procedimiento de introducción de sustancias extrañas”, advirtió en una conferencia de prensa.

Ese anuncio surge tras la muerte de una paciente de 26 años que quedó en estado vegetativo por dos semanas y luego falleció debido a una reacción adversa a la anestesia general que le aplicaron en un spa, para someterla a un procedimiento de liposucción en condiciones no adecuadas.

Recordó que ese procedimiento fue realizado en un negocio de estética denominado Scent y que fungía como clínica y spa, sin contar con un quirófano, según evidencio la Sociedad Científica de Cirugía Plástica de Santa Cruz.

La autoridad anuncio que fiscalizaran el trabajo de los centros de estética de forma permanente con apoyo del Ministerio Público y la Policía.

Fuente: La Razon

Deja un comentario