El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que se registraron más de 500 familias afectadas por las heladas y vientos en tres municipios del departamento.
“En Ulla Ulla por lo menos tenemos registrado unas 500 familias en la cumbre, Quime 50 familias y aquí en Escoma 30 familias, esa es la situación de acuerdo al informe que tenemos de alerta temprana”, indicó Patzi.
La autoridad explicó que aún no se cuenta con la cifra total de los afectados por los fenómenos climáticos debido a que el personal de la gobernación continúa trabajando.
Según el informe del Gobernador, en Ulla Ulla murieron varias llamas y alpacas al igual que en Quime. En Escoma, las viviendas de los pobladores fueron destechadas por los fuertes vientos. “Se llevaron las calaminas de las casas”, dijo.
Patzi destacó que en esta gestión se redujeron las cifras de afectados, ya sea por las heladas o por los vientos fuertes, aunque no precisó el dato, y añadió que la gobernación ya está preparada para recibir la época de lluvias.
Fuente: ANF
helada

Deja un comentario