El Gobierno afirmó hoy que la movilización contra la repostulación de ayer en las ciudades capitales de Bolivia fue un  fracaso y que fue encabezada por políticos, neoliberales y agentes de la derecha.

La movilización fue un fracaso, por lo menos estuvo lejos de alcanzar el nivel que pudo haberse anunciado por los organizadores, dijo Romero a los medios en La Paz.


Según detalló, en la Sede de Gobierno la concentración reunió a unas 5.500 personas, la mayor parte funcionarios de la Alcaldía de El Alto, de La Paz y de la Gobernación, aseguró.


Entretanto, el Ministro detalló que en Tarija había unas 800 personas, en Cochabamba unas 1.200, en Beni unas 300, 500 en Sucre, en Oruro 500 y en Santa Cruz se llegó a 2.500 personas. En Pando no hubo ni 100 personas, aseguró.


En total estimamos de acuerdo a los informes a nivel nacional que la movilización ha estado en el orden de las 10 mil personas y eso que hablan supuestamente a nombre de la defensa de la democracia es realmente un fracaso, tal vez a la derecha la va mejor difamando en redes sociales que convocando a eventos públicos , dijo.


Romero aseguró que los líderes de estas movilizaciones estaban vinculados a partidos políticos neoliberales y a comités cívicos que no representan a nadie o políticos de derecha que se han reciclado en colectivos ciudadanos.


Aseguró que la democracia en Bolivia es saludable y que los neoliberales no entienden el concepto real de la democracia, del alcance de la democracia, no entienden lo que está pasando en Bolivia.


Ayer varios colectivos ciudadanos y opositores se movilizaron en los nueve departamentos en defensa de la democracia y de los resultados del referendo el 21 de febrero de 2016.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario