El Gobierno le advirtió este viernes al nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, que no permitirá que ejerza injerencia sobre asuntos internos de Bolivia. Williamson reemplazará en los próximos meses a Peter Brenann en el cargo cuya gestión concluye en diciembre.

“El nuevo Encargado de Negocios tendrá que tomar nota que el Gobierno de Bolivia, en el ejercicio de la soberanía de nuestro país y en ejercicio y en defensa de la dignidad que como país tenemos no va a permitir, de parte de ningún representante diplomático de cualquier país del mundo, que ejerza injerencia en los asuntos internos de nuestro país”, sostuvo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, durante una entrevista a la estatal radio Patria Nueva.

Es la segunda advertencia hacia Williamson, después que el presidente Evo Morales dijera que si el nuevo representante “viene a conspirar, como lo hacia el que se va, ese nuevo Encargado de Negocios se encontrará con la horma de su zapato porque el pueblo bolivianos está unido, vamos a defender nuestra dignidad”.

Las declaraciones de Rada se dan en medio de observaciones del Gobierno a reuniones entre Brenann y autoridades nacionales como el expresidente Carlos Mesa y analistas considerados de oposición, a pocas semanas de que el Encargado de Negocios deje el cargo.

El martes, Mesa, confirmó que se reunió con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y lamentó que Morales haya revelado en un discurso público que “espía a sus compatriotas”.

Rada acusó a Mesa de buscar redireccionar las acusaciones en su contra al denunciar el supuesto espionaje y le recordó que como exautoridad conoce que ese tipo de encuentros deben ser comunicados a las autoridades correspondientes.

“Ha sido pescado en evidencia, ahora trata de expresar que solo hizo lo correcto y quiere desviar la atención con el tema del espionaje. ha quedado en entredicho su credibilidad y su rol de operador político que cumple en el país. Está comenzando a ser visto como una ficha de intereses extranjeros”, argumentó.

Rada aludió, además, a fotografías que circulan por las redes sociales a Brenann con analistas políticos y periodistas. “Ha quedado claro que estos personajes tanto como el expresidente Mesa y analistas están respondiendo a un libreto diseñado en la avenida Arce (en referencia al lugar donde está ubicado la Embajada de Estados Unidos)”. (17/11/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario