LA PAZ |

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira anunció hoy que se teme un posible desborde del río Mamoré e Ibare, en el oriente del país, pero manifestó que se cuenta con un plan de contingencias y que se tomarán medidas.  


"Se tiene todo un gran plan de contingencias, hasta el momento las zonas más afectadas son en el departamento de Santa Cruz, la zona de Ichilo, Sorionó y el trópico cochabambino (...) el gran temor es que se pueda desbordar el río Mamoré y el Ibare principalmente, se están tomando medidas para ello", aseguró la autoridad en la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa en Santa Cruz.  


Durante las últimas semanas las lluvias provocaron emergencias en Santa Cruz, debido al desborde de ríos que derivó en inundaciones en al menos ocho municipios de ese departamento.


El pasado martes el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que a nivel nacional se reportan 3.900 familias afectadas en 25 municipios de cinco departamentos, siendo Santa Cruz el que tuvo mayores problemas. 


Cabrera adelantó que la emergencia continuará ya que de acuerdo al reporte del Senamhi se prevé exceso de lluvias en el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, la parte sudcentro de Beni y el norte integrado de Santa Cruz.

Fuente: Los Tiempos

Fuente: La Prensa

Deja un comentario