Montero | El Norte

Guabirá dio un baile a Nacional Potosí, al que despachó de Montero con una goleada por 4-0 para tomar aire puro y seguir firme en su objetivo principal de clasificarse a un torneo internacional.


Sintiendo la presión de ganar para no complicarse en el Clausura, el equipo del DT Víctor Hugo Antelo no especuló, fue ofensivo desde el inicio y muy temprano, a los 8 minutos, se puso en ventaja en el marcador cuando Carlos Mendoza asistió a Willan Álvarez, que mató el balón con el pecho para que José Alfredo Castillo remate de primera y fusile al arquero Jorge Ruth.


El paraguayo Pedro Chávez, tras una asistencia de Gualberto Mojica, en una jugada generada por Aguirre, remató mordido y encajó el segundo, a los 44.


 


SE SELLA LA GOLEADA 


En el complemento Nacional incluyó a Cristhian Alessandrini y Edson Pérez, por Alpire y Jenry Alaca, para generar mayor peligro, pero las variantes no gravitaron, Guabirá siguió siendo ofensivo y a los 12' Aguirre encajó el tercero, con un remate de primera tras una asistencia de Álvarez.


Partido liquidado y se sentenció cuando Isaías Dury en su afán de despejar el balón tras un centro de Fran Supayabe tocó con la mano, el juez Víctor Hugo Hurtado cobró penal y Castillo lo cambió por gol, a los 39'.


 Guabirá sube al cuarto puesto y Nacional cae al fondo.


 


SÍNTESIS DEL PARTIDO


GUABIRÁ 4


1. Acosta


15. Ibañez


31. Michelli (Mercado)


30. Mendoza


3. Supayabe


6. Chávez


7. Aguirre


8. Mojica


20. Tórrez (Delgadillo)


9. Álvarez (Chajtur)


18. Castillo


Goles: Castillo (8'PT, 39'ST, penal), Chávez (44'PT), Aguirre (12'ST)


Estadio: Gilberto Parada


 


NACIONAL 0


12. Ruth


30. Hoyos


18. Galaín


8. Rivero


19. Alaca


6. Dury


3. Escalante (Gallegos)


16. Lora


17. Paniagua


9. Velasco


23. Alpire (Alessandrini)


Goles: No hubo


Árbitro: Víctor Hurtado

Público: 4.000 aproximado

Fuente: La Prensa

Deja un comentario