<

p class=”rtejustify”>
El ministro de Economía, Mario Guillén, tras su interpelación ante la Asamblea Legislativa, dijo que no tiene certeza de que el dinero desfalcado por Juan Pari sea cubierto en su totalidad por el seguro contratado por el Banco Unión, que tiene un alcance de hasta $us 10 millones.

La certeza al 100 por ciento de que se va a cubrir no la tengo (). Vamos a trabajar para que la compañía de seguros nos pague, la denuncia ya se ha hecho, el perito que ellos tenían que nombrar ya está en Bolivia. Esperamos que hasta mediados del siguiente mes o hasta fin de diciembre tengamos la respuesta de la aseguradora, explicó la autoridad.

Con relación al acto de interpelación, que fue solicitado por la senadora de Unidad Demócrata, Carmen Gonzales, Guillen dijo que el objetivo es generar zozobra y responsabilidades, porque de algún modo quieren desprestigiar al Banco Unión.

En este contexto, afirmó que a la oposición le molesta que exista un banco público. Ha sido un robo que duele y que fue de mucho dinero. Los opositores buscan generarle alguna incertidumbre a la gente (). A ellos no les gusta que haya un banco público porque va contra su ideología de que todo sea privatizado, cuestionó.

La autoridad también dijo que se busca afectar patrimonialmente al banco y que la gente se asuste por sus ahorros. Indicó que hay una intencionalidad de crear el rumor de una corrida bancaria para incrementar la desconfianza de la ciudadanía.

Tras la respuesta a 27 preguntas de la interpelación por parte de Guillén, el pleno de la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, votó por el Orden del Día puro y simple, que no produce efecto alguno, informó la Cámara de Diputados en Twitter.

Entretanto, la Fiscalía ya inició las investigaciones y hasta la fecha 15 personas, entre amigos y familiares de Juan Pari, se encuentran detenidos. Pari es acusado de desfalcar 37,6 millones de bolivianos del Banco Unión.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario