Nosiglia y Salvatierra (der.), ayer en Salta.

Paulo Apaza/ La Paz

 La comunidad boliviana en Salta  junto con las autoridades de Yacimiento Petrolífero Fiscales Boliviano (YPFB) realizaron un homenaje a los 10 pilotos que participan en el Rally Dakar.

Luego de siete etapas y tras pasar por el territorio nacional, hace dos días,  los pilotos gozaron ayer de un día de descanso, antes de afrontar la segunda parte del Dakar.

Las danzas folklóricas amenizaron la jornada, los bolivianos que viven en Salta abrazaron a los pilotos,   agradecieron por la destacada participación que realizan en el Dakar y “haber colocado el nombre de Bolivia en alto”.

Los más asediados fueron  Wálter Nosiglia, el piloto chuquisaqueño, y el cruceño  Juan Carlos Salvatierra. El primero  está  entre los tres primeros en la última etapa, en la categoría cuadratracks.

“Muy agradecido a todos, y muy emocionante   poder estar en el podio; estoy dando todo el esfuerzo posible”, dijo Nosiglia en el programa El  Panamericano Deportivo. Mientras tanto,  el Chavo subió en la categoría de motos y se ubicó en la casilla 38, en la etapa de ayer.  “Contento por el apoyo de la comunidad boliviana que vive en Salta, muy cansado porque fue una jornada ayer muy larga de 12 horas”, comentó Salvatierra.

“Nos gustó mucho recibir a los corredores y espero que bailen para que luego descansen para la próxima etapa”, dijo un personero de  YPFB.  Los demás pilotos viven de manera especial este Rally Dakar, la mayoría hizo  su debut en la competencia más dura.

El cochabambino Danny Nogales, el tarijeño Delio Velásquez y los cruceños Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez son los debutantes. El paceño Fortunato Maldonado y el cruceño Marco Bulacia tienen  más experiencia en el Dakar y quieren mejorar sus posiciones en esta edición.

 

 Salta, ciudad  turística  y deportiva

Salta La jornada de descanso tuvo lugar en una de las ciudades más turísticas de Argentina. Es también un gran centro deportivo en plena naturaleza. El portal oficial del Rally  Dakar describe a Salta como un lugar con paisajes andinos, como telón de fondo, donde se practica la pesca deportiva. Se destaca que en Salta hay muchos centros comerciales para el turismo.

Representante El piloto Kevin Benavides representa a Salta  en la categoría motos. “Salta es la ciudad más linda”, anunció con orgullo Benavides. “El apodo es válido para la ciudad, pero también para sus alrededores: los lagos, los itinerarios de senderismo, los miradores con vistas espectaculares…”. Este rincón de Argentina, que cada vez atrae a más turistas internacionales, ofrece al joven motorista un sinfín de posibilidades para disfrutar de su pasión deportiva.

 Héroe Kevin Benavides fue segundo este sábado en la etapa del Rally Dakar que unió Uyuni y Salta, su ciudad, en la que fue recibido de una manera especial. Escoltado por la policía local y aplaudido por cientos de personas, el salteño llegó al vivac, donde lo esperaba su novia. El piloto del equipo oficial Honda contó cómo será su festejo. “Seguro comeré algo con mi familia y mis amigos, pero me acostaré temprano”, explicó.

 

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario