El 0-0 del partido de ida dejó abierta la eliminatoria
Podrás seguir el partido de vuelta en nuestro Blog en VIVO
Ambos equipos recuperan jugadores claves para esta cita

Dos años de trabajo reducidos a 90 minutos (¿y penales?). Luego del 0-0 registrado el viernes en el San Pedro Sula, Australia y Honduras se enfrentan en Sydney para definir quién se gana la penúltima plaza en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

El partido

Australia-Honduras, Sydney, 15 de noviembre (20:00 hora local)

Australia
– 4 participaciones mundialistas  (1974, 2006, 2010, 2014)
– Busca su cuarto mundial consecutivo

Este partido de vuelta se juga en la víspera de un aniversario relevante para los Socceroos: los 12 años de aquella histórica tanda de penales ante Uruguay que los llevó a Alemania 2006, devolviéndolos a la Copa Mundial que solo habían disputado en 1974.

Los australianos, acostumbrados a largos desplazamientos para las eliminatorias, podrían adaptarse mejor tras el largo viaje. Cuentan con el factor cancha, y el regreso de dos activos importantes: Mark Milligan y Matthew Leckie, tras cumplir su suspensión. También vuelven Robbie Kruse y Tim Cahill, recuperado de una lesión de tobillo.

Honduras
– 3 participaciones mundialistas (1982, 2010, 2014)
– Busca su tercer mundial consecutivo

El veloz extremo Alberth Elis y el veterano Maynor Figueroa reforzarán a la H en esta cita, tras haber cumplido sus respectivas sanciones. Por el contrario, Eddie Hernández causa baja por una lesión en la cara. El equipo se entrena desde el lunes en Sydney.

Jugadores a seguir
El jugador del Herth Berlin Matthew Leckie es, a sus 26 años, uno de los jugadores con más experiencia de la escuadra australiana. Su energía inagotable y ritmo trepidante serán una pesadilla por la banda derecha para la H.

En contrapartida, el joven Alberth Elis, por velocidad en el contragolpe, será una de las piezas clave de los intereses catrachos. A sus 21 años ha firmado una buena temporada con el Houston Dynamo e impulsó a su selección en la eliminatoria de CONCACAF.

Números que hablan

1  Australia tan solo ha perdido una vez en casa en partidos de clasificación para la Copa Mundial desde 1981. Su única derrota en los últimos 60 partidos fue un 1-0 ante RP de China en 2008, cuando el equipo local jugó con una alineación plagada de sub-23.

 

THE @Socceroos getting familiar with @ANZStadium again! #GoSocceroos #AUSvHON pic.twitter.com/bUZpGvxzSU

— ANZ Stadium (@ANZStadium) 13 de noviembre de 2017

Fuente: FIFA

Deja un comentario