El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, arribó la mañana de este viernes a República Dominicana para participar en el diálogo auspiciado por ese país para pacificar Venezuela, sumida en una grave crisis política y económica que ha cobrado más de un centenar de fallecidos.

Bolivia acompaña en el proceso de diálogo entre gobierno y la oposición venezolana, el Canciller @huanacuni_m fue recibido por su homólogo de República Dominicana, @MiguelVargasM, (Sic) informó la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

El Gobierno y la oposición de Venezuela activaron en diciembre en Santo Domingo, la capital dominicana, una nueva ronda de diálogo en procura de una salida al caso Venezuela que preocupa a la región y al orbe.

El gobernante dominicano, Danilo Medina, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero auspician el acercamiento con la participación de los países acompañantes del proceso: Chile y México como observadores del diálogo a instancias de la oposición; Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro, reportó la agencia EFE.

En la agenda se inscriben al menos seis puntos sobre los cuales se perfila un acuerdo que sellé este conflicto. (12/01/2018)

Fuente: La Razon

Deja un comentario