La compañía Illumina, famosa por su desarrollo en secuenciación de ADN, reveló la creación de una empresa subsidiaria de nombre Grail cuyo objetivo será investigar y crear un análisis médico único que permita detectar cualquier tipo de cáncer en etapas tempranas.

Grail —en alusión a la idea del ‘Santo Grial’— fue fundada con USD $100 millones gracias al apoyo de Bill Gates, la fundación de Jeff Bezos y la firma ARCH Venture Partners. La startup tendrá sus oficinas centrales en San Francisco.

Segun el CEO, Jay Flatley, la empresa Grail tendrá como meta principal desarrollar una prueba de sangre para el año 2019 con la que se pueda obtener certeza de la presencia de cualquier tipo de cáncer. La técnica implicaría la utilización de máquinas secuenciadoras de alta velocidad para examinar la sangre del paciente y buscar fragmentos de ADN desprendidos de células cancerígenas. Ésta costaría USD $1,000.

Para que la prueba pueda ser 100% confiable, se estima que la información que se obtenga en los métodos previos de investigación tendrá que ser igual a la secuenciación de alta calidad del genoma de 400,000 personas aproximadamente.

El valor en el mercado de este tipo de pruebas para detectar cáncer en etapa 2 será de entre USD $20 mil millones y USD $40 mil millones. En caso de que Graill pueda entregar resultados confiables para detectar cáncer en etapa 1, el valor se elevaría hasta USD $100 mil millones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.



fuente:http://www.fayerwayer.com

Deja un comentario