El responsable del Observatorio Boliviano de Drogas, Marco Antonio Ayala, informó este jueves que se inició el foro de ‘Prevención del delito del narcotráfico y consumo de drogas’, con la participación de diferentes autoridades del departamento del Beni.

“El objetivo es trabajar en temas de prevención para que las personas no se involucren en temas de narcotráfico y también en el consumo de drogas; tratamos de socializar que hay problemas de narcotráfico a nivel mundial”, informó a los periodistas.

Explicó que en ese encuentro se dará a conocer los tipos de droga que existen, cuáles son las tareas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en el Beni, además de los indicadores de consumo de drogas en esa región.

Ayala dijo que el Beni está dentro de los promedios nacionales, sin embargo, lamentó que cinco de cada diez personas, consumen alcohol entre los 12 y 65 años.

Por otra parte, entregó materiales educativos para iniciar una campaña de prevención.

Esa actividad fue apoyada por la Secretaría de Coordinación del Comité Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Ministerio de Gobierno. (14/09/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario