<

p class=”MsoNoSpacing” style=”text-align: justify”>El ministro de Justicia Héctor Arce, inauguró las oficinas del Centro Integral de Justicia en Tarija para la atención de servicios judiciales de apoyo al acceso transparente y gratuito a la justicia. El acto se realizó en presencia de autoridades locales y regionales.

Manifestó que una sociedad con justicia es una sociedad que avanza y se desarrolla. En esa dinámica se vienen abriendo en varios departamentos oficinas integradas para prestar servicios jurídicos a la población vulnerable y de escasos recursos.

Estas oficinas centralizadas se encuentran en la calle Virginio Lema esquina Sucre, edificio ECOBOL, piso 2.

El SIJPLU contará con abogados que brindarán patrocino y orientación jurídica gratuita para el acceso a la justicia real, en especial a sectores más desprotegidos y vulnerables velando el cumplimiento y su aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, la Ley General de las Personas Adultas Mayores y la Ley de Conciliación y Arbitraje.

Brindará servicios de orientación jurídica, conciliación, patrocinio legal, asistencia integral, psicología y trabajo social, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, normativa vigente y resoluciones ministeriales.

La oficina regional del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en Tarija recibirá denuncias de corrupción, trabajará con la Unidades de Transparencia y promoverá acciones de socialización sobre las normas para enfrentar el flagelo de la corrupción.

Fuente: Erbol

Deja un comentario