“En estas oficinas que son del Estado van a  funcionar seis servicios en la ciudad de Tarija. El Servicio Nacional de Defensa Plurinacional, Servicio Integrado de Justicia Plurinacional, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Centro de Atención al Usuario y Consumidor, Dirección del Notariado  Plurinacional y Registro Público de la Abogacía”, informó en el acto de inauguración.

Recordó que la justicia es un servicio público al cual el Estado debe darle la mayor atención  e importancia, en esa línea, dijo que el presidente Evo tomó la decisión de fortalecer la justicia razón por la cual se abrieron esas oficinas, similares a las de Cochabamba, Sucre, La Paz y Santa Cruz.

“La justicia es el medidor del estado de derecho, de la institucionalidad republicana en el desarrollo de la democracia, la justicia es un servicio público tan importante como la salud y educación. Una sociedad con justicia es una sociedad que avanza, que se desarrolla, una sociedad sin justicia es una sociedad destinada a desaparecer”, argumentó el Ministro de Justicia.

En el acto de inauguración participaron autoridades  judiciales y políticas del departamento de Tarija.

“La constitución de un estado pasa fundamentalmente por el tipo de justicia que tiene: La justicia es un sinónimo de la salud democrática en la que podemos construir el desarrollo de un estado y creo que en Bolivia se ha tomado pasos muy alentadores en materia de justicia”, remarcó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

Fuente: www.elpaisonline.com

Deja un comentario