El centro mayorista Abasto Sur, comenzó a recibir este lunes a los primeros camiones con productos, dándose cumplimiento a la normativa municipal que dispuso el traslado de mercados en la capital cruceña. Hay grupos de gremiales que anunciaron medidas de presión en rechazo al cambio.

José Luis Unzueta Flores, productor de tomate, fue la primera persona en ingresar con su carga. Llegó desde Tarija y dijo estar de acuerdo con esta reubicación, que se cumple en medio de un caos vehícular en las afueras del centro, atribuido a la falta de señalización. Otros productores llegados desde Villamontes y los valles también hacen fila para poder ingresar sus cargamentos.

La alcaldía aún no autoriza el ingreso a los puestos y eso genera criticas en los comerciantes porque no saben donde sera ubicados para vender. En los ambientes de los garajes de descargas, hay varios grupos de comerciantes a la espera de información.

Puedes leer: El traslado de gremiales al Abasto Sur se inicia con anuncio de bloqueo

#SantaCruzBo José Luis Unzueta Flores, productor de tomate, fue la primera persona en ingresar con su carga al mercado nuevo mayorista pic.twitter.com/6i0aPDrdDP

— EL DEBER (@diarioeldeber) 13 de noviembre de 2017

Para dar cumplimiento al traslado, personal del gobierno municipal cerró el ingreso a los camiones en el tercer anillo de la avenida Piraí para que no lleguen hasta el Abasto ni a otros centros de abastecimiento municipales o privados, sino únicamente al nuevo mercado mayorista Abasto Sur.

Oficialmente, las puertas de este nuevo centro ubicado entre 8º y 9º anillo en la doble vía a La Guardia, se abrirán este miércoles al público.

José Luis Unzueta fue el primer productor en ingresar al nuevo centro. Foto: Jorge Uechi

Fuente: El Deber

Deja un comentario