La sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició con el acto de interpelación al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, sobre el millonario desfalco al Banco Unión, solicitada por la senadora de oposición, Carmen Gonzales.

Lamentablemente estamos en un estamos en un estado de Indefensión de una entidad financiera,  expresó Gonzales al inicio del acto. La asambleísta asume el rol de interpelante.  


La sesión inició en la Cámara de Diputados cerca a las 10:00. El Ministro deberá responder las 32 preguntas planteadas por Gonzales.


El acto de fiscalización planteado el pasado 13 de octubre fue inicialmente programado para el pasado viernes a las 15:00, pero fue postergado debido a que coincidía con la efeméride del departamento de Potosí y los asambleístas participarían en la sesión de honor.


Las preguntas que se están realiando se refieren al procedimiento que el principal acusado, Juan Pari, utilizó para realizar el desfalco al Banco Union, y a las responsabilidades de los ejecutivos. Es un delito de crimen organizado, porque acá actúan varias personas involucradas, añadió Gonzales durante su partición, enfatizando que este caso no se trata de un delito de caracter privado sino público. 

El mayor robo perpetrado en esta entidad estatal por uno de sus empleados que implicó un desfalco 37,6 millones de bolivianos.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario