Con el objetivo de evitar la paralización de trabajos y entregar el paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto y República hasta noviembre, la empresa China Visctar aceptó demoler 26 metros del acceso norte la obra. Éste no presentaba fallas como la parte sur, pero los vecinos se oponían al reinicio de obras argumentando que los muros dividen a la OTB Petrolero en cuatro partes.

La Alcaldía anunció que hoy procederá a la demolición de 26 metros de la rampa. El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, indicó que el municipio no entregó los planos originales con los cuales se adjudicó la obra y los vecinos fueron los únicos que mostraron fotos de una maqueta donde no existían estos muros.

“Sólo hemos podido encontrar el plano actual de la obra, pero no aquellos con los que se adjudicó la misma, esto nos ha generado problemas, aparentemente el diseño original no tenía estos muros de concreto”, explicó.

Añadió que los muros serán remplazados por columnas y la demolición no demandará gastos al municipio puesto que la empresa China correrá con estos. La obra tiene un presupuesto de 46 millones de bolivianos, pero este monto se incrementará en un 15 por ciento.  El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, anunció procesos en contra de los funcionarios responsables de fiscalizar la misma. Los vecinos paralizaron los trabajos hace dos meses rechazando los muros de las rampas de acceso.

Fuente: Los Tiempos

cbba demolicion

Deja un comentario