Con un acto en medio de festejos, la mañana de este jueves se iniciaron operaciones en la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, que será como un anexo de los Depósitos Aduaneros de Bolivianos (DAB), según informó el gobernador Víctor Hugo Vásquez al inaugurar estas actividades, con la presencia de maquinarias para mover la mercadería.

La primera autoridad del departamento aseguró que este es un primer paso, porque se debía iniciar actividades en este lugar, pero reconoció que para operar como Puerto Seco, se tiene un buen trecho que transitar. Para ello el trabajo como depósito aduanero es una primera etapa y se trabajará de a poco, hasta llegar al proyecto anhelado.

“La Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, será una realidad en Oruro pero para Bolivia, ese es el fruto del trabajo conjunto que hoy estamos iniciando, su implementación será gradual, porque ustedes saben, que quien se para rápido, cae rápido”, afirmó Vásquez.

Reiteró el pedido a las autoridades municipales de Soracachi, de analizar la aprobación de planos de las urbanizaciones aledañas a esta estructura, que según la autoridad, se deben adecuar a las necesidades del Puerto Seco, y no al contrario, para lo que se solicitó una franja ambiental e industrial, para que en un futuro el proyecto pueda ampliarse.

Para el gobernador Vásquez, es importante que este lugar sea considerado como un punto clave para el desarrollo del país, para que se pueda entablar ahí la estación central del Tren Bioceánico.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Edwin Peredo, agradeció a las autoridades por este inicio de actividades, asegurando que se continuará impulsando este proyecto.

“Ponderar el esfuerzo de las autoridades que han hecho posible el inicio de operaciones, ya sabemos también compañero gobernador (Víctor Hugo Vásquez), de continuar la segunda fase, el segundo paquete, vamos a seguir exigiendo este segundo paquete”, refirió Peredo.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario