La audiencia de medidas cautelares de once implicados en el millonario desfalco del estatal Banco Unión se instaló esta mañana en el Salón Rosado del Tribunal de Justicia de La Paz.

La Fiscalía imputó a los 11 acusados por diferentes delitos según su grado de relación con el hecho. El Ministerio Público pidió la detención preventiva de los acusados, según la estatal Bolivia TV


El principal acusado, Juan Pari Mamani, acusado de desfalcar más de 37,6 millones de bolivianos, intentó lavar el dinero en diversas actividades empresariales, como una inversión en China de 120 mil dólares epara una fábrica de yeso. El 28 de septiembre fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro.


Pari era jefe de operaciones de la agencia del municipio de Batallas, en La Paz, desde donde desfalcó al banco.


Hay 18 funcionarios que están siendo investigados por presuntamente haber encubierto a Pari.


Cuatro familiares de Pari también comparecen ante la justicia: la madre, el hermano, la esposa y la cuñada.


Además, están imputados seis trabajadores de que dependían de Pari y que habrían recibido fondos para comprar equipos e inmuebles con el objetivo de lavar el dinero robado.

América Ríos, abogada de Juan Carlos G. K. (dueño de Rent-A-Car, empresa presuntamente implicada en lavado), anunció que solicitará un careo entre su defendido y el principal acusado del desfalco millonario en el Banco Unión, Juan Franz Pari.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario