Página Siete/ Agencias

Su mirada seria le da  la imagen  de  una persona de mal carácter. Sin embargo, Ruben Dario Insua  (sin tildes) es un tipo alegre, bromista y sin complicaciones,  con cualidades propias de alguien que ha dedicado su vida entera al fútbol.

El actual entrenador del club Bolívar, próximo a cumplir 55 años, en abril, sostiene con fuerza su vida gracias a la energía que le proporciona sus hijos (Robertino, Rodrigo y Pamela) y su esposa María Alejandra Álvarez, con quienes disfruta  su tiempo libre.

El Poeta, como lo conocen en el mundo futbolístico, conversó con el portal clasicodelastillero.com y reveló algunos detalles de su vida que muestran sencillez, honestidad y abundante conocimiento, todas estas virtudes a favor del nuevo entrenador de los celestes que tiene el duro reto de conquistar el título del certamen Clausura de la Liga y afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Cuando niño ¿le temía a los fantasmas?

 (Sonríe) No, para nada, mi único miedo siempre ha sido viajar en avión, porque es el único momento en que mi vida no depende de mí mismo.

¿Es consumidor de cine en sus tiempos libres?

Antes iba mucho más, ahora no tengo tanto tiempo. Pero sí, me gusta mucho el cine. Una de las últimas que vi fue El turista, con Jhonny Deep y Angelina Jolie, que por cierto estuvo muy linda.

 

¿Observa mucho fútbol, especialmente de Europa?

 Veo fútbol de todo el mundo y todo el tiempo, es una característica de mi vida, pero estoy convencido de que los mejores futbolistas siempre estarán en Sudamérica.

¿Qué significa San Lorenzo en su vida?

Yo soy hincha de San Lorenzo desde niño. Jugué en las inferiores, debuté en primera, soy socio y fui entrenador, sólo me falta ser presidente (risas).

 ¿Buscaría ser presidente de San Lorenzo de Almagro en alguna ocasión?

No, creo que no es lo mío.

 

¿Se junta con los libros de vez en cuando?

Sí, por supuesto. La lectura junto con la música son mis actividades favoritas.

¿Tiene referentes políticos?

 Raúl Alfonsín, Fidel Castro, el Che Guevara y Nelson Mandela.

 ¿Admira algún técnico?

Carlos Bilardo, pero de Jorge Solari  aprendí más que con ninguno.

 ¿Algún texto que lo haya marcado en su vida?

 No podría olvidar el libro Nunca más, que habla de la dictadura militar en Argentina. Es uno de mis textos favoritos, aunque me gusta leer literatura y varios tópicos.

Siempre con la cabellera larga ¿le gusta el rock?

Este ha sido mi estilo desde chico y, claro, que me gusta el rock, pero escucho todo tipo de música, menos el tango.

¿Argentino y no le gusta el tango?

Nooo, el tango cuenta historias tristes, por eso no me gusta para nada.

 ¿Le gusta el mate?

Honestamente soy fanático del café, nunca me han dado ganas de tomar mate, el sabor del café me atrae mucho más, no sabría explicar la razón.

Si no hubiera sido futbolista, ¿qué habría querido ser?

Estoy seguro que habría sido contador público. De hecho estudié esa carrera, pero hoy en día agradezco haber estado involucrado al fútbol porque medio muchas satisfacciones.

 ¿Lo mejor que le ha pasado en su vida?

El nacimiento de mis hijos.

 ¿Lo peor?

Cuando mi madre falleció en 1996. Es lo más duro que me ha tocado vivir, justo fue el año de mi retiro del profesionalismo.

 

Hoja de Vida

 

 Inicios  Ruben Dario Insua.

 Vida   Nació el 17 de abril de 1961 en  Buenos Aires, Argentina.

 Carrera  Como jugador fue campeón con San Lorenzo, Independiente y Barcelona. Como DT  con Barcelona y Deportivo Quito y  San Lorenzo en  la Sudamericana 2002.

 

 

 

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario