Comteco Feicobol 2015

La comunicación a cambiado mucho según el avance tecnológico y eso lo sabemos todos, atrás quedo cuando más del 80% de la población se comunicaba varias veces al día por el sistema de telefonía fija.

 

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba – COMTECO, una de las empresas más importantes de los últimos años y con mayor utilidad; tanto así que como nunca antes devolvía excedentes a los socios, siempre a estado en boca de los cochabambinos y al parecer siempre tuvo criticas por posible nepotismo, mal servicio, denuncias de fraude (Por Redacción Central – Los Tiempos – 7/04/2015) o incompetencia del personal.

A visto caer las utilidades por los motivo mencionados, después de que no le funcionaron algunas estrategias como: comprar ELFEC (meses después nacionalizada), vender sus acciones de VIVA para poder la marca MIO, la telefonía móvil con la que quería entrar al mercado de los móviles en Bolivia, la baja en llamadas  causa del bajo precio en llamadas des de celulares y la aparición de aplicaciones móviles de mensajería instantánea como Whatsapp, Viber, Line, etc; la competencia e interesante servicio de TigoStar en televisión por cable.  Han hecho bajar considerablemente las utilidades de la empresa y por consecuencia el valor de las acciones,  las mismas que antes oscilaban entre los 1500 a 2000 $us. ahora se lo puede adquirir en unos 700 $us en mercado informal o reventa.

Se podría decir que es una crisis, ya que no habrá excedentes  este año y hasta se escuchan rumores que cerraran el proyecto de  apoyo a los de la tercera edad.
No le queda otra que innovar y tal parece que lo esta haciendo:

– Cambio de logo 

Anterior                                               Actual

– Gran Inversión en su Stand y Staff 



– Terciarización con agencia de publicidad digital.

– Elevada inversión en en cableado de fibra óptica en Cochabamba. Definitivamente su enfoque sera mejorar el servicio de internet

– Aumentar al doble la velocidad en planes de Internet por la misma tarifa. Es la ultima noticia de estos días, aunque un tanto apresurada por que siguen con testeos, problemas de calidad y de continuidad del servicio

El gerente general de Comteco, Alfonso Megías (Fotografia: Los Tiempos) La tarifa de Internet más económica de Comteco es de 199 bolivianos y permitía 1 megabyte (Mb) de velocidad; pero desde la medianoche de ayer 27 de abril, la velocidad subió a 2 Mb.

Esperemos que le vaya de lo mejor posible a la empresa de los Cochabambinos que es la que más  apatía y rechazo logro de sus usuarios como se ve en las redes sociales como el Facebook y Blogs

De el Blog de Luis Arce

 

Deja un comentario