La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intervino este lunes las plantas de transmisión de ocho radioemisoras clandestinas en la zona de Milluni de El Alto. Su frecuencia afectaba a otras radios legales y a los equipos de comunicación del aeropuerto internacional.

Roque Roy Méndez, director de la entidad reguladora, explicó las emisoras funcionaban con equipos precarios que fueron incautados. Las radios afectadas son:  Rescatando vidas para Cristo, América, Rios de agua viva, La Consentida, Radio Fiesta, La red, Presencia de Dios y Altar de Dios.

Un operativo que hemos venido planificando conjuntamente con el poder judicial y la policía durante dos semanas, ha culminado este lunes con la intervención sobre ocho emisoras ilegales en el municipio de El Alto, afirmó Méndez en conferencia de prensa.

El titular de la ATT explicó que el objetivo de estas acciones es limpiar el espectro radiofónico para que el usuario tenga un servicio de calidad y para garantizar el trabajo de las radios establecidas legalmente. Explicó que no puede dar detalles sobre el funcionamiento de otras emisoras para evitar alertarlas.

 Ocasionaban interferencia sobre emisora legales, pero no solo sobre las emisoras sino también sobre los servicios de comunicación de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) afectando la seguridad aeronáutica, precisó. (18/06/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario